El pasado 4 de noviembre Nanpa Básico se presentó en el Pepsi Center WTC , donde iba presentar su mas reciente álbum, HECHO MIERDA. Na...

Nanpa Básico, porque el mundo del Hip Hop también puede ser color de rosa

 

El pasado 4 de noviembre Nanpa Básico se presentó en el Pepsi Center WTC, donde iba presentar su mas reciente álbum, HECHO MIERDA.




Nanpa Básico, o por su nombre real Francisco David Rosero Serna, es un rapero y compositor colombiano de 29 años, lleva desde el 2005 activo y ha ido formando una carrera muy importante en la escena de hip hop, solo de su país, si no también en todo América Latina.


Sabemos que la escena de hip hop ha ido evolucionando y tomando caminos distintos a lo que originalmente se tenía percibido cuando este se creó, o incluso con lo que mucha gente tiene en su ideal de cómo debe hacerse música que involucra el estilo del hip hop.


Nanpa Básico tiene un estilo y concepto que le gusta llamar como un rap no tan fuerte, haciendo alusión en su ultimo disco con los colores blanco y rosa, contrastando bastante con la idea de un rapero “malandro”. Pero no por menos signifique que las letras y música de Nanpa Básico carezcan de este estilo.


Es complicado definir a Nanpa Básico, pero siento que entra en esta ola de nuevos raperos que muchos consideran como “rap fresa”, que para mí, no tiene nada de malo, aunque mucha gente quiera hacerlo ver así. Yo prefiero mil veces mas un rapero sincero y que me pueda transmitir el como se siente a uno que caiga en el juego de vender una vida de humo.


El concierto del 4 de noviembre fue muy bello, la compañía que tienen Nanpa Básico en el escenario hace un gran trabajo, siento que no he visto antes, otro rapero que suba a tanta gente al escenario para acompañarlo. Su saxofonista es una locura.


El concierto envuelve a su público en colores rojos claros, casi tirando a rosas, algunos otros rosas pastel, que generan una atmosfera muy única. Además, Nanpa trata de cantar canciones que sean aptas para todas las edades, pues es consciente de que música la escuchan personas de menores de edad, incluso niños, entonces es muy cuidadoso con los temas que elige para tocar, no voy a decir que no dice nada que un niño quizá no deba escuchar, pero tampoco es para tanto, creo que, dentro de mainstream de rap, Nanpa Básico es una muy buena alternativa para que personas jóvenes vayan conociendo este mundo.




Pero dinos, ¿estuviste el pasado 4 de noviembre en el Pepsi Center?


Fotografía de "alexfernandz

0 comments: