Hay artistas que nacen con talento y otros que lo desarrollan a lo largo del tiempo. Hay quienes trabajan duro para perfeccionar su arte y o...

Agris y la dura batalla de amarse en “El Cuerpo que Habito”




Hay artistas que nacen con talento y otros que lo desarrollan a lo largo del tiempo. Hay quienes trabajan duro para perfeccionar su arte y otros que confían en su instinto. Y si tienes suerte, puedes llegar a tener el talento necesario para triunfar en la industria musical. Un ejemplo de ello es la historia de Adriana López-Acosta, mejor conocida como Agris, quien ha combinado estos elementos para crear música emocionante y auténtica en los últimos años.


Agris es originaria de Guadalajara, Jalisco, y desde temprana edad mostró su capacidad creativa e imaginativa. "Empecé a escribir desde pequeña", dice Agris. "No necesariamente eran canciones, sino historias.


Agris creció rodeada de música gracias a sus padres, quienes tenían diferentes gustos musicales. "Me llamaba la atención la manera en que distintos artistas contaban sus historias. Mi papá era fan de The Beatles, que me parecían bien teatrales. Mi mamá escuchaba a Yuri y Juan Gabriel, y ahí estaba todo el drama, la pasión... Esa mezcla de estilos terminó por moldear lo que soy hoy en día"


Pero antes de ser cantante, se desarrolló como periodista y copywriter, y durante casi 10 años, combinó su trabajo de oficina con su pasión por la música, como vocalista de dos bandas. "Mi única preparación musical fue escuchar mucha radio y aprender a tocar la guitarra con revistas de tablaturas. Por las mañanas me ponía en el papel de escritora, y por las noches me convertía en músico"


Continuar en solitario la llevó a enfrentarse con muchas cosas, entre ellas empezar a escribir completamente sola. "Y encontré más espacio para retratar todo lo que vive en mí y las maneras en que puedo expresarme o conectar con espacios a los cuales pensé que no pertenecía".


Aunque Agris ahora trabaja sola, está bien acompañada. Menciona a su propia "santísima trinidad" de aliados en este camino: el productor y músico Memo Andrés, que produjo su primer EP "Porque somos de barro, nos hundimos"


Hay canciones para empoderarse, para aceptarse, para quererse. Esta no es una de esas canciones. "El cuerpo que habito", el sencillo con el que Agris se abre paso en la escena musical, no es una declaración de autoamor: es una admisión de cansancio. Qué difícil es a veces quererse.


Elegir este tema como su carta de presentación tiene que ver un poco con sus ganas de contarse otras historias, a ella misma, y a quienes escuchan su música.


Para cada artista es importante contar las historias que ellos quieran, sentirse libres al momento de hablar y expresarse, y que esa misma sensación pueda acompañar a las personas con las que comparten su música y su vida. "El cuerpo que habito" es una canción que no solo sirve para Agris como un desahogo, si no que pensamos, es un canción en la que las personas puedan reflejarse y ver que no esta mal perder esa batalla contra la forma de verse y sentirse. Nos parece muy valiente admitir que no siempre podemos romantizar las luchas personales. 




Te dejamos las redes sociales de Agris y donde encontrarla:

Instagram: https://www.instagram.com/agrislalopez/

Spotify: https://open.spotify.com/artist/29ZfC3Kiw2GkCo5IMI7m9q?si=7GtdqMQgSWCLnONRsmlFWA

YouTube:https://www.youtube.com/@agrisvevo5012 




0 comments: